lunes, 12 de septiembre de 2011

Que bomba señores, que bomba que es River Plate!!!

Culminó la quinta fecha de un campeonato uruguayo muy parejo, en el cuál los grandes no convencen y los chicos estan dando pelea donde River manda en la tabla.
El puntero, de la mano de Almada, es un equipo ordenado, corren todos, meten y dan todo por una causa, que es sorprender en este apertura, hacerle honor a su ex presidente ya fallecido Juan J. Tudurí en el campeonato que lleva su nombre. En lo futbolístico, es un gran logro el de Almada, antes de arrancar el campeonato lo desarmaron, le quitaron a toda la delantera, pero con juveniles e incorporando jugadores de la talla de Taborda y Maureen Franco, se pudo llenar el vacio generado por las bajas y de yapa, tiene al goleador del campeonato, Pablo Olivera.
Cambiando de club, los grandes estan teniendo un campeonato demasiado irregular, con altibajos y desaciertos, como los del muñeco pasando a Cabrera a jugar por izquierda, no utilizando a Porta de buen rendimiento en el campeonato anterior y perdiendo 8 puntos de 15 jugados, demasiado para un club grande y candidato.
En el otro grande debutó Gregorio, empatando 2 a 2 con Racing de la mano de los regalitos de Contreras, que cada fecha que pasa pide más el retiro, el manya sufrió en el final, el brasileño Pedro inauguró un gol, pero dejó 2 puntos de oro para seguir en la punta. No convence, pero tiene grandes individualidades que desnivelan en el medio y le salvan algún puntito que otro, igual que el bolso...
Por otra parte, Defensor esta pagando caro las ausencias, sumadas a las lesiones, Repetto no puede armar un mismo equipo semana tras semana y lo esta pagando con 5 unidades en la tabla. Danubio, en un partido chato con entradas de opera, también perdió la chance de quedar puntero empatando con Nacional e insultando al chino, que aporta en las divisiones juveniles de la franja y pagó una sala de musculación, me parece un gesto de desagradecimiento total, pero así son las hinchadas, sólo se mide adentro de la cancha.
Muy buena campaña de Cerro, tercero con 10 puntos, jugando bien o mal pero sumando, que es lo más importante. Por otro lado, Fénix, de la mano de una tipo con nombre de señora, Rosario Martínez, sigue demostrando que es un equipo sólido, con mucho trabajo táctico y que para encontrarlo desarmado, es como ganar el 5 de oro.
Gran victoria de Cerrito, mejor aún la de Cerro Largo a Liverpool (esta vez Alfaro - 10) y pésima campaña de Bella Vista, en donde Pablo Alonso presentó renuncia indeclinable. El caso contrario es Möller que llegó al Tanque y cosechó 2 victorias consecutivas que lo hacen respirar en el descenso. Irregular hacia abajo la campaña del picapiedra que es muy parecido a la viola en el tema de las lesiones y suspenciones y mala la del bicho colorado en su vuelta a primera división.
Como este fubol es tan parejo, todo puede cambiar en 2 fechas, nos espera una 6ta fecha apasionante con partidos como Peñarol vs Danubio y Cerrito vs River el domingo de mañana en el mítico maracaná, mientras Nacional juega de local en el parque contra Cerro Largo y debuta el martes en la copa Sudamericana vs la U de Chile con un atractivo adicional, se rumorea que la camiseta que usarán será celeste por ser aniversario de la victoria de Uruguay jugando con un plantel integrado en su totalidad por jugadores del bolso.
Señoras y Señores, sigan pagando U$S 200 por este hermoso fubol lleno de estrellas (que están a punto de convertirse en enanas blancas) y con todo tipo de cosas que nos hacen orgullosos de ser uruguayos (perros en canchas, entradas impagables, robos arbitrales insólitos, presiones a los jueces, el paco peleando con la AUF para seguir robando, etc)...